Motivación: ¿Qué impulsa tu comportamiento?

x

Sólo durante unos días consigue GRATIS el Informe

'3 Pasos Para Organizar Tu Vida'

¡Si que me interesa!
Internet Marketing Facil
Motivación Qué impulsa tu comportamiento
Home Auto Ayuda Motivación: ¿Qué impulsa tu comportamiento?
Published on febrero 25, 2021

Motivación: ¿Qué impulsa tu comportamiento?

Para saber más, visita:  https://josefrancenlinea.com/elpoderdelaintrospeccion/

Muchas personas se preguntan por qué las personas actúan de la manera en que lo hacen, por qué muestran ciertos comportamientos y qué les motiva a hacerlo. La mayoría de los comportamientos son alimentados por la motivación. Algunos motivos para actuar son biológicos, mientras que otros tienen raíces personales y sociales. Estamos motivados a buscar comida, agua y sexo; sin embargo, el comportamiento también está influenciado por la aprobación de otros, la aceptación, la necesidad de lograr y evitar riesgos.
Como puedes ver, hay muchos tipos de motivación y diferentes razones de por qué estas motivaciones influyen en comportamientos específicos. Aquí hay algunas motivaciones que impulsan ciertos comportamientos a lo largo de tu vida que quizás no hayas pensado antes.

  • Aceptación.

Desear la aprobación de otros es una gran motivación para las personas. Naturalmente, los humanos quieren ser deseados, queridos y vinculados. Para sentirse aceptadas por los demás, las personas cambian sus comportamientos externos dependiendo de las personas por las que están rodeadas. Si lo rodean personas optimistas y positivas, es más probable que sea optimista y positivo. Si te rodean más personas pesimistas, serás más negativo y pesimista. Las personas que intentan impresionar y ser aceptadas por otros, tratarán de mostrar características similares a esas personas.

  • Curiosidad.

La curiosidad es una motivación predominante para ciertos comportamientos. El hambre de conocimiento es inevitable para muchas personas, y con este deseo de saber más, se revelan diversos comportamientos. El sentimiento de asombro es intrigante para la gente; por lo tanto, la gente busca nuevas experiencias y se involucran en conversaciones que no han tenido antes.
La curiosidad es un componente del desarrollo de una actitud consciente y la conexión con el momento presente. La gente curiosa generalmente sabe mucho sobre sí misma, de los demás, y por qué las cosas suceden de la manera en que suceden. La curiosidad tiene a la gente prestando atención a los pequeños detalles y haciendo vínculos entre varios asuntos aparentemente no relacionados.

  • Independencia.

Se cree que el impulso por la independencia está motivado por el deseo de autosuficiencia. Cuando alguien tiene el impulso de ser independiente y autosuficiente, puede hacer las cosas por sí mismo, sin la aprobación de otra persona. Muchas personas están buscando la independencia en sus vidas, y la motivación para ser autosuficientes sólo está creciendo. Cuantas más personas no hacen lo que se les dice que tienen que hacer, o dejan de estar controladas por otra persona, más crece la motivación para ser «libre».
Muchas personas ahora están comprando o alquilando casas y apartamentos solos; se esfuerzan por ascender en las filas del trabajo y salir solos a fiestas o reuniones. Vemos muchas más circunstancias en las que los jóvenes se alejan de la confianza y se vuelven más independientes.

  • Orden.

El orden se basa en el deseo de organización, rutina y limpieza. Hay muy pocas personas con las que hablarás que no deseen orden y hábitos en sus vidas. Naturalmente, los seres humanos quieren la ley y el orden en sus vidas cotidianas y las rutinas permiten a la mayoría de las personas funcionar correctamente y hacer que su día funcione sin problemas. Cuando estas rutinas se interrumpen, intentamos hacer todo lo posible para que la rutina vuelva a encarrilarse para restaurar el orden.
Hay razones por las que las personas viven en un ambiente limpio. No sólo para prevenir la enfermedad y disuadir a las plagas, sino porque las personas son más positivas y productivas cuando se encuentran en un ambiente limpio.

Cuando las personas están en áreas sucias, se les desactiva el deseo de hacer cualquier cosa, tienen poca motivación y pueden caer en períodos de depresión, lo creas o no. Hay una gran motivación para asegurar que las cosas funcionen sin problemas para su familia y su vida cotidiana. No hay duda de qué el orden, la rutina y la limpieza son motivaciones que desencadenan ciertos comportamientos.

Así pues, Motivación: ¿Qué impulsa tu comportamiento?

Si te interesa el tema, visita: Academia JoseFranc

My Affiliate Authority
Ir a la barra de herramientas