Aumentar tu Autoconciencia Hoy en 5 Formas Sencillas

Internet Marketing Facil
Aumentar tu Autoconciencia Hoy
Home Auto Ayuda Aumentar tu Autoconciencia Hoy en 5 Formas Sencillas
Published on abril 8, 2021

«Aumentar tu Autoconciencia Hoy» es un concepto que inicialmente fue teorizado por Duval y Wicklund en su libro de 1972 titulado “A Theory of Objective Self-Awareness”. El libro teorizó que al centrarnos en nosotros mismos podemos desarrollar una comprensión más profunda de nuestras fortalezas y debilidades, nuestros hábitos, nuestros valores y nuestros propósitos (Surban, 2020). Con este conocimiento, estamos preparados para realizar las mejoras y ajustes necesarios. Hay varias formas de mejorar la autoconciencia y este artículo describe cinco de esos métodos. (Surban, 2020). Con este conocimiento, estamos preparados para realizar las mejoras y ajustes necesarios. Hay varias formas de mejorar la autoconciencia y este artículo describe cinco de esos métodos.

1. La Meditación de Atención Plena

La meditación de atención plena es la práctica de mantener la atención enfocada en una sensación particular (es decir, respiración, sonido, sensación física, etc.). Cuando la mente comienza a divagar, uno simplemente vuelve a enfocar su atención en el objeto de su atención durante el tiempo deseado de práctica de meditación. La práctica de la meditación de atención plena aumenta la autoconciencia al enseñarle cómo concentrarse más intensamente.
Si puede concentrarse en su respiración o en una sensación física durante un período de tiempo, puede aprender a concentrarse en sus pensamientos durante un período de tiempo. Es una conciencia de los pensamientos de uno que puede proporcionar una visión más profunda de las emociones y los motivos de uno, que finalmente impactan en el comportamiento y las elecciones (Wignall, 2020).

Es este nivel más profundo de conciencia el que puede proporcionar la información crítica necesaria para cambiar o abordar las emociones y los motivos de uno, como un medio para conducir a pensamientos más positivos y, por lo tanto, a comportamientos y resultados más positivos.

2. Diario para Aumentar tu Autoconciencia Hoy

El acto de llevar un diario puede ser un ejercicio de reflexión que puede ayudar significativamente a aumentar la autoconciencia. Llevar un diario nos permite tomarnos el tiempo para escribir nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias. Es a través de la revisión de estos pensamientos, sentimientos y experiencias que podemos identificar patrones y comprender la forma en que nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias pueden influir en nuestras acciones y comportamientos. Como resultado de identificar esas relaciones, podemos hacer los cambios necesarios para mejorar nuestras vidas (Surban, 2020).

3. Pida Retroalimentación

Puede ser difícil tener una visión propia de cómo somos realmente. A veces puede ser muy útil obtener una opinión o comentarios de otros mientras intentamos obtener una comprensión más profunda de nosotros mismos. Otras personas pueden ver nuestros defectos, y pueden proporcionarnos información valiosa sobre nosotros mismos que podemos utilizar para ayudar a mejorar nuestro comportamiento. Por lo tanto, busque constantemente la retroalimentación de las personas cercanas, puede ser una herramienta valiosa para ayudarnos a aprender más sobre nosotros mismos y crecer (Wignall, 2020).

4. Practique la Autorreflexión

La autorreflexión es la práctica de reservar tiempo para pensar en su vida. Esto significa tener la intención de evaluar y analizar sus pensamientos, sentimientos, comportamientos, acciones y elecciones. Reflexionar constantemente sobre estas cosas hará que se acostumbre a obtener regularmente información sobre los factores que influyen en su vida y comportamiento. A través de la reflexión regular, puede captar rápidamente cosas que pueden ser negativas o no y, por lo tanto, influyen negativamente en las elecciones. Luego, puede corregir de manera rápida y eficiente en consecuencia, en lugar de permitir que esa influencia negativa permanezca sin control y cause estragos en su vida (George, 2015).

5. Seguimiento de Objetivos

Escribir metas y luego hacer un seguimiento del proceso de consecución de esas metas es una estrategia final sólida para impulsar la autoconciencia. Esta actividad sirve para identificar patrones o hábitos que podrían impedirle alcanzar sus objetivos o ser ineficaces mientras trabaja para alcanzarlos.

Por ejemplo, uno podría detectar una tendencia a posponer las cosas a través de este seguimiento al notar que hay un patrón continuo de cumplimiento tardío de los plazos. Ver dónde deseamos estar y cuánto progreso estamos logrando en esa búsqueda puede ayudarnos a adaptar nuestras acciones para que terminemos siendo más efectivos y eficientes, en lugar de perder tiempo y esfuerzos (Tjan, 2015).

Conclusion sobre Aumentar tu Autoconciencia Hoy

La autoconciencia es una herramienta fundamental para ayudarnos a crecer como personas y progresar en nuestras vidas. Sin conciencia de nosotros mismos, podemos quedarnos estancados en formas antiguas y negativas de pensar y puede obstaculizar nuestro crecimiento y nos impide alcanzar nuestro máximo potencial. Si trabajamos regularmente para mejorar nuestra conciencia de nosotros mismos, podemos ponernos en un camino hacia el avance que nos acercará a nuestras metas.

Para saber más, visita👉: http://sermasfeliz.com/auto-ayuda/

O visita 👉: https://josefrancenlinea.com/elpoderdelaintrospeccion/

My Affiliate Authority
Ir a la barra de herramientas