2ndo Paso de mi libro «3 Pasos Para Organizar Tu Vida»

Internet Marketing Facil
Home 4-Organizar Tu Vida 2ndo Paso de mi libro «3 Pasos Para Organizar Tu Vida»
Published on abril 4, 2016

3 Pasos Para Organizar Tu Vida

ebook3D-guia-formacion
En el segundo paso de nuestro libro 3 Pasos Para Organizar Tu Vida debes preguntarte: ¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA?

PRIORIZAR voy a mostrarte las técnicas para descubrirlo.

Para empezar, voy a definir los 2 tipos de Tareas/Actividades que hacemos:

– Actividades de Alto Valor (A.A.V.) son las que nos llevan directamente al logro de las metas u objetivos que nos hemos marcado. Por ejemplo: ‘Distribuir BEN 2014’ me indica el resultado que he tenido en 2014.

 

– Actividades de Bajo Valor (A.B.V.) son las que no nos llevan al logro de nuestras metas u objetivos, aunque pueden ayudarnos a lograrlos.

 

Por ejemplo: ‘Ordenar Despacho’ me ayuda a trabajar más cómodo.

 

También podríamos hablar de lo que son Actividades Importantes (A.I.) y de las que no lo son (A.n.I.). Esto depende de cada uno. Tiene que ver con los Centros de Enfoque y Roles que desempeña en su vida. Y para aclararlo, nada mejor que el gráfico de abajo que nos muestra un buen ejemplo de La Rueda de la Vida.

la rueda de la vida

 

Aparece una vida bastante equilibrada, a excepción del área Pareja. Si este centro de enfoque que llamamos Pareja estuviese algo más atendido (puntuación 7-8) podríamos decir que la vida de esa persona rueda y circula con pocos baches.

Debes plantearte lo mismo con tu propia vida. Coge una hoja de papel, haz un círculo y escribe las áreas importantes de tu vida. ¿A qué dedicas tu vida?

¿En qué roles empleas tu tiempo? ¿Cuáles son tus Centros de Enfoque? Y, a continuación, puntúa cada uno de ellos en una escala de 0 a 10 según sea tu dedicación y completud mayor o menor. Esto te aclarará qué es lo más importante en tu vida y si lo tienes atendido o no.

 

Para más información visítanos en: josefrancenlinea.com

My Affiliate Authority
Ir a la barra de herramientas