10 Cosas Que No Sabías Sobre La Acupuntura

x

Sólo durante unos días consigue GRATIS el Informe

'3 Pasos Para Organizar Tu Vida'

¡Si que me interesa!
Internet Marketing Facil
Home 2-Auto Ayuda 10 Cosas Que No Sabías Sobre La Acupuntura
Published on noviembre 3, 2020

La popularidad de la acupuntura, una antigua tradición curativa china. Los beneficios de la acupuntura están probados por numerosos resultados de investigaciones científicas que ahora la nombran como uno de los métodos alternativos más viables y efectivos para el bienestar y la curación.

La sabiduría milenaria china ve el cuerpo físico como una colección de campos energéticos que, si está en buen estado, permiten un óptimo flujo energético. Si el cuerpo se encuentra en un estado plagado de enfermedades, crea bloqueos energéticos. La acupuntura promueve el flujo de energía saludable del cuerpo y, si es necesario, la apertura de los bloqueos que conducen a trastornos físicos y emocionales en primer lugar.

10 sorprendentes beneficios de la acupuntura

La mayoría ha oído hablar de los sorprendentes efectos de la acupuntura en lo que respecta a la reducción del dolor crónico y la mejora de la calidad de vida con diversos trastornos musculoesqueléticos. Este antiguo método de curación tiene una gran cantidad de otros beneficios físicos, mentales y emocionales con los que no muchas personas están familiarizadas. Algunos de estos sorprendentes beneficios de la acupuntura son los siguientes:

Mejora del estado de ánimo

Ya sea que el estrés crónico, las preocupaciones de la vida real o las causas hormonales desequilibradas estén detrás de su estado de ánimo fluctuante y posible depresión, la acupuntura puede ofrecer un alivio significativo. Durante y después de la aplicación de agujas de acupuntura, su sistema nervioso central se estimula y libera endorfinas y otras sustancias químicas que mejoran su estado de ánimo. El proceso te ayuda a pensar de manera más positiva y apoya a tu cuerpo para combatir los efectos dañinos del estado de ansiedad prolongada.

Alivio del dolor de cabeza

La colocación cuidadosa y exacta de las agujas de acupuntura cerca de nervios específicos tiene un maravilloso efecto reductor del dolor. Las endorfinas liberadas también apoyan la sensación de pérdida total de malestar, lo que provoca un gran avance en los dolores de cabeza y migrañas recurrentes.

Mejora de la calidad del sueño

La acupuntura aumenta la capacidad natural de tu cuerpo para producir más melatonina. Esta hormona, cuando está presente en cantidades óptimas, regula sus ciclos de sueño y vigilia. Hoy en día, en gran parte gracias a nuestro estilo de vida moderno y malos hábitos de sueño, a menudo se produce poco, lo que provoca insomnio, despertares frecuentes por la noche o agotamiento todo el tiempo. Si esto continúa durante un tiempo prolongado, es un caldo de cultivo para otros problemas de salud futuros. La acupuntura le ayudará a restaurar su capacidad natural para conciliar el sueño y permanecer dormido fácilmente, una vez más.

Apoyo al sistema inmunológico

Nuestra forma de vida del siglo XXI desafía al sistema inmunológico quizás más que nunca antes en la historia. Dado que el sistema inmunológico es nuestra primera línea de defensa corporal, su funcionamiento óptimo y eficaz es crucial. La acupuntura no solo fortalece el sistema inmunológico para combatir las infecciones y otras amenazas dañinas para el organismo, sino que también acelera el tiempo de curación. Otra función de la acupuntura es equilibrar la función inmunológica que, cuando está hiperactiva, podría conducir al desarrollo de diversas enfermedades autoinmunes.

Incremento de energía

Ya sea que necesite un impulso de energía física o mental para combatir la fatiga, la acupuntura puede ofrecer enormes beneficios para combatir el agotamiento o la niebla mental. Al equilibrar completamente el campo energético del cuerpo, se puede alcanzar un punto de ajuste óptimo y todos los órganos pueden funcionar correctamente. Como resultado, puede experimentar un estado de tranquilidad que permite una mejor calidad de descanso y no siente dolor. Estimular las vías neuronales adecuadas conduce a una mayor resistencia física y capacidad para un pensamiento claro y productivo.

Control de la presión arterial

Al aplicar la acupuntura para ayudar a la función cardíaca y al flujo sanguíneo saludables, esta antigua práctica médica casi puede superar a muchos medicamentos farmacéuticos con muchos efectos secundarios no deseados. Con un tratamiento regular, se puede lograr el funcionamiento óptimo del sistema cardiovascular, lo que conduce a una disminución de la presión arterial, una mayor efectividad del músculo cardíaco y una sensación general de aptitud cardíaca.

Reducción de alergias

Las sesiones de acupuntura regulares son muy capaces de combatir las alergias estacionales y otros tipos comunes. Al aumentar la inmunidad natural y la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo, es menos probable que los alérgenos causen estragos y la frecuencia de los ataques también puede disminuir considerablemente. La acupuntura también trata los síntomas de las alergias, como secreción nasal, ojos hinchados o picazón en la garganta, de manera muy eficaz.

Apoyo digestivo

Al respaldar el funcionamiento saludable del sistema digestivo y sus órganos, así como el reequilibrio de los campos energéticos potencialmente defectuosos, la acupuntura puede tratar prácticamente todos los problemas del sistema digestivo. Ya se trate de problemas gastrointestinales agudos o manifestaciones graves de problemas continuos a largo plazo que no se han abordado adecuadamente, como cálculos biliares, enfermedad de Crohn o enfermedad inflamatoria intestinal, la acupuntura puede ayudar.

Mejora de la fertilidad

Al apoyar nuestros órganos reproductivos y la producción óptima de hormonas masculinas y femeninas, la acupuntura ofrece una alternativa viable para las parejas que experimentan dificultades.

 

¿Vives cerca de Castellón y te interesa una sesión?

En Castellón podrás encontrar la clínica de Medicina Tradicional China Menla, en la que, además de acupuntura, ofrecen otros servicios cómo la Moxibustión, la Fitoterapia y el Masaje Tui Na.

Visita su página web y pide una cita.

Página de la clínica Menla: MenlaCastellón.com

My Affiliate Authority
Ir a la barra de herramientas