Hábitos Para Convertirse en un Experto de SEO

Internet Marketing Facil
Home 1-Internet Marketing Hábitos Para Convertirse en un Experto de SEO
Published on noviembre 12, 2018

Entender la situación y como empezar a aprender sobre el SEO

En España, hay un problema serio en el entorno laboral: El paro. Aunque se ha ido reduciendo, sigue siendo muy alto y en muchas ciudades es difícil encontrar trabajo, lo que ha dado lugar a un boom de emprendedores. Con el avance tecnológico y la era de internet, entre ellos son cada vez más los que tratan de obtener beneficios online, ya sea para complementar un negocio local o algún servicio o tienda virtual.

Para el que ya intuya de que voy a hablar, quédate un poco más y quizá te sorprenda, porque aunque sí que es cierto que voy a hablar de SEO, no voy a tratar de venderte ninguna herramienta ni de explicar las razones por las que es importante. Ni siquiera voy a hablar de una nueva herramienta que aumentará tus ventas exponencialmente.

A quien va dirigido este artículo

Este artículo va enfocado a todas esas personas que están empezando en Internet Marketing (que también pueden encontrarlo con sinónimos como Marketing Online, Marketing en línea o Mercadeo en la red). Esto además de ser informativo, lo puedo usar para aumentar mis palabras clave.

No sólo a los que están empezando, también hay gente que llevará un tiempo en este mundillo y cuando le hablan de estas cosas sigue un poco perdido, tal vez porque haya contratado un servicio externo y no tenga mucha idea; o puede que esté mas centrado en la esencia de su negocio que en la publicidad del mismo, entre otras razones. A mí me ha pasado y no soy único y especial como un copo de nieve, así que seguramente hay más personas en esta situación.

Como he dicho antes vengo a hablar de SEO, pero no me voy a enrollar en una explicación de qué es el SEO y por qué es tan importante, quizás lo haga en otro artículo, de momento vamos a dejarlo en que es lo que nos ayuda a posicionarnos en los buscadores, que esto es muy complejo y que, a la vez, es muy importante.

Cómo está enfocado este proceso

Este artículo viene a raíz de que puede que tengas las siguientes inquietudes. ¿Qué quieren los navegadores?¿Dónde encuentro Información?

Buenas noticias. No necesitas una carrera universitaria, ni ser periodista, ya hay gente que lo hace por tí (nosotros por ejemplo). En este artículo te voy a enseñar un método sencillo para que estés al corriente de las novedades, personas influyentes a las que seguir y un par de herramientas.

La intención es que gastando un poco de tu tiempo, puede que media hora, tú te documentes y poco a poco vayas entendiendo el SEO estando siempre a la última. Si tienes algún hobby, el proceso te sonará, porque es básicamente lo mismo “convertirse en alguien que entiende del tema”. Empecemos.

Noticias frescas, enterate leyendo blogs.

Una de las mejores maneras es leyendo blogs o las noticias de los periódicos. Hay infinidad en la red, la información es tanta que resulta abrumadora, por eso te enseñaré a fraccionarla.

Para esta parte utilizaremos Google. En principio bastaría con poner ‘SEO’ en la barra de buscar, pero vamos a filtrar un poco más, porque recordemos que queremos estar actualizados y el posicionamiento a veces nos pone en las primeras posiciones artículos algo antiguos porque están bien optimizados.

Cuando realicemos nuestra búsqueda, ya sea ‘seo’ o ‘algoritmos seo’ o lo que queramos buscar, vamos a darle debajo de la barra del navegador, al apartado de noticias, donde nos saldrán unos resultados ordenados por fecha y relevancia. Aquí es donde podemos encontrar material que nos pueda interesar. Echa un vistazo a todo lo que te llame la atención y apúntate las direcciones, ya que por norma si un sitio ha publicado material de calidad que te interesa, lo volverá a hacer.

Usa Feedly para estar al tanto de tus blogs favoritos.

Feedly es una herramienta muy útil y gratuita que está disponible también como extensión para el navegador web. Con él, podemos agrupar blogs en diferentes categorías. Por ejemplo, creamos una categoría de SEO y añadimos a esa categoría los blogs de seo que nos han parecido interesantes.

Lo que hará Feedly es que, cada vez que lo iniciemos, nos aparecerán en la pantalla de inicio todas las nuevas entradas de esos blogs. No sólamente para el SEO, también puedes crear otras categorías para añadir contenido de tus hobbys o del nicho de tu negocio, por ejemplo moda y videojuegos.

El programa es muy intuitivo y no quiero ponerme a explicar su funcionamiento ahora, ya que pienso hacer un vídeo sobre todo ésto. Así que estad atentos a nuestras redes sociales tales como Facebook y Twitter y por supuesto a nuestro canal de Youtube.

Escucha a las personas que hablan de SEO.

¿A qué me refiero con ésto? Existe una herramienta que todo el mundo conoce y que muchas personas usan como vertedero emocional, pero sigue siendo una herramienta fundamental para leer noticias, es rápida, sencilla y casi todo el mundo la usa. Hablo de Twitter.

La única barrera que podemos tener, es que aunque en España el Internet Marketing y por lo tanto el SEO sea una tendencia que está subiendo, algunos se encontrarán con el problema de que casi todo el contenido sigue estando en inglés.

Nosotros, toda la información que publicamos sobre las noticias relevantes que vemos, si están en inglés las traducimos, por eso es importante que nos sigáis a nosotros en nuestras redes sociales, pero internet es apabullantemente enorme y no podemos abarcarla toda, así que aquí os dejo una lista de 10 usuarios de twitter de habla española que es interesante seguir.

Usuarios de twitter de tu interés

Jose Franc
Aina LLuna
Albert Roig
Javier Casares
M.Sáez
Ainhoa G Beltrán
Alberto Medina
Macarena Guisado
Rubén Villanueva
Ainara Flores

La lista puede ser mucho más amplia, pero así por lo menos os damos un empujoncito para que empecéis a ver qué gente es interesante y podáis seguirla. Como decía Bruce: Lee “Absorbe lo útil, rechaza lo inútil y quédate con lo que sea esencialmente tuyo”

Y con esto acabamos, estar actualizado puede parecer tedioso, pero es mas relajado que todo eso, podemos usar twitter en nuestros ratos “muertos” o cuando estamos en el baño por ejemplo, recordad pasaros por nuestra redes sociales ya que pronto habrá podcast y vídeo sobre todo esto donde hablaré un poco mas sobre esto.

¿Te Ha Gustado El Artículo?

Descargatelo gratis en formato PDF

My Affiliate Authority
Ir a la barra de herramientas