Black Friday. Curiosidad y Consejos

Internet Marketing Facil
Home 1-Internet Marketing Black Friday. Curiosidad y Consejos
Published on noviembre 20, 2018

Black Friday. Los descuentos mas esperados del año.

Una vez mas, llega el black friday, una costumbre que hemos adoptado de estados unidos y que se ‘celebra’ el día siguiente a acción de gracias. Acción de gracias cae en el cuarto jueves de noviembre, en otras palabras, este jueves y el black friday es el viernes que le sigue. Nos centraremos en este, que es el que nos interesa. Este viernes 23, da comienzo la oportunidad de conseguir grandes descuentos o empezar las compras navideñas. Se encuentran los mejores precios del año y esto durará hasta el siguiente lunes conocido como ciber-monday.

jfe-blackfriday

2018 El año de las compras

Este año, los expertos predicen un gran aumento de facturación, sólo en estados unidos subirá de unos sesenta mil a noventa mil millones respecto a los datos obtenidos el pasado 2017, lo que supone alrededor de un 50% en un solo año. En Estados Unidos, más de 170 millones de personas fueron las que aprovecharon estas fechas y consiguieron sus productos a precios increíbles, según informa la web de la pagina DMR Business Statístics.

El Black Friday que ha roto los tópicos

El año pasado el black-friday sorprendió en sus estadísticas dando unos datos muy curiosos en los que se revelan que la mayor cantidad de compras y el dinero que se invirtió en ellas no fueron precisamente del sector que se esperaba…

Los hombres han sido mas derrochadores

En las encuestas de mercado realizadas en estados unidos han sido los hombres los que han superado en compras a las mujeres en un 6% y no sólo han sido los que mas han comprado, si no también los que mas gastan, prácticamente el doble, la media ha sido de 626 dolares, frente a los 342 que han gastado ellas, lo que rompe el tópico de mujer derrochadora, ya que como se refleja aquí, el año pasado fuimos nosotros los que no conseguimos tener la cartera quieta.

La generación de la tecnología no ha comprado tanto como se esperaba.

Un estereotipo mas que cae es el de la primacía de la compra individual para regalo: en este Black Friday se espera un aumento de las compras en pareja. Además, la Generación X anteriores a los conocidos millenials viene con fuerza como segmento más decidido a aprovechar las ofertas de 2018 (prácticamente unos 600 dolares por cabeza), superando a los Millenials que son los que con un margen que no está definido del todo, han nacido entre el 83 y el 93 (dependiendo de país y fuente) y que han vivido el cambio tecnológico. La Generación X también supera por mucho a su generación anterior conocida como los Baby Boom quienes se espera que no van a superar los 250 dolares en sus compras.

5 Consejos para este Black Friday

Vamos a ver ahora 5 consejos para exprimir la oportunidad de compras que nos ofrece el Black Friday que nos pueden ser de gran utilidad:

Estate alerta de las primeras ofertas previas al viernes.

La mayoría de los productos que tienen un descuento importante suelen estar limitados, por lo que es muy importante estar al tanto al principio, ya desde los dias previos al viernes. Cuando una oferta es buena, son muchos los que van a querer comprarla, por lo que hay que darse prisa, lo bueno es que muchos vendedores tendrán stock adicional dependiendo de como les funcione su negocio esos días.

Usa el navegador en modo de incognito.

Hoy en día las cookies son utilizadas por casi todas las webs, con ellas, pueden saber el grado de interés que tengas acerca de un producto, por lo que la siguiente vez que veas ese producto te lo puedes encontrar a un precio mayor. Esto lo utilizan como estrategia para que te des prisa y lo compres. Usando el navegador en modo de incognito no pueden guardarse las cookies de sesión y así podrás verificar el precio original del descuento.

Ten claro cuanto te quieres gastar desde el principio.

Es importante ponerse un límite de gastos y mirar los precios de los productos que quieras comprar con antelación. Desde JoseFrancEnlinea te recomendamos tener una lista con los precios sin descuento de lo que queremos comprar y no ceder al impulso de consumición cuando vemos un producto que no está en la lista por bueno que sea el descuento, puede sernos muy útil para fijar un presupuesto y no salirse de él

Presta especial atención a las compras que pasen por aduanas.

Asegurate de las condiciones de compra, el precio de envío, los impuestos del producto y la particularidad del mismo para evitar tener sustos cuando compres algo que tenga que pasar por la aduana, es decir, que esté fuera de la Unión Europea. Porque podemos tener el caso de que la aduana nos lo retenga y tengamos que realizar un pago adicional para retirar el producto. Por norma gnereal los aranceles se aplican a partir de los 150 euros, lo que nos puede dar algún susto y hacer que tengamos que pagar un extra.

jfe-aduanas

No bajes la guardia, se cauto.

El Black-Friday son dias de compras compulsivas, frenéticas y descuentos, nuestras grandes rebajas. No queremos que se nos escapen esos chollos que llevamos esperando tanto tiempo y queremos, es mas, tenemos que ser rápidos para hacernos con ellos, pero debemos de ser cautos, asegurarnos de las garantías y de las condiciones de devolución en cada establecimiento, cómo consejo compra en sitios que tengan una marca reconocida, a menudo, la reputación es una garantía de seguridad.

Un par de ofertas para este Black Friday

Amazon, El Corte Inglés, PC Componentes, Fnac… Todos los grandes almacenes ya han puesto sus escaparates a punto y están deseando que pases por sus tiendas. De momento te dejamos un par de ofertas desde eBay que pueden ser de interés

black friday -xiaomi
Xiaomi Redmi Note 6 pro. Hay una gran lista de telefónos, pero de momento aquí te dejamos el nuevo este Xiaomi que con un descuento del 35%. Se queda en 169,99.

black friday - lgtv
LG 43UK6470: si buscas una televisión asequible y no demasiado grande tienes esta televisión inteligente de LG de 43 pulgadas por 349 euros, que está rebajada un 39% sin duda una compra muy interesante para los que aún no tengan una smart TV

Y por último recordaros que en josefrancenlinea tenéis todos los productos con un 80% de descuento con motivo de este black Friday.

My Affiliate Authority
Ir a la barra de herramientas